
Aunque todos asociamos a Nokia Corporation con aquellos teléfonos móviles indestructibles y baterías infinitas, la verdadera Nokia, la del "Connecting People", sigue centrada precisamente en eso: ofrecer servicios para conectar a la gente.
La compañía es dueña de las patentes de la tecnología 5G, uno de los campos de especialización de la marca. De hecho, hace años que Nokia recibe grandes cifras de dinero por estas operaciones. Fue en 2017 que firmó un acuerdo con Apple estimado en unos 250 millones de euros anuales.
A partir del 1 de enero de este año, es Samsung electronics quien mantiene un contrato con la compañía para el uso del 5G, y aunque la nota del anuncio no desvela las cifras del acuerdo, sí repasa algunos de los números de los que hace gala la empresa.
Juntos, mantienen acuerdos con marcas como Xiaomi, LG, Blackberry, Huawei y OPPO. Esto no es casual si tenemos en cuenta los conflictos generados en 2022 cuando Nokia acusó a OnePlus y OPPO de no contar con todas sus patentes y solicitó a un tribunal que se prohibiera a estas marcas vender móviles en Alemania.
Así, pese a que su nombre ya no se coloca entre los principales fabricantes móviles, la compañía finlandesa sigue siendo un gigante con unos 90.000 empleados y presencia en más de 130 países.